Restan solo horas para que Sebastián Piñera termine su legado como Presidente de Chile. Hoy, viernes 11 de marzo, desde las 12.00 horas, se realizará el cambio de mando presidencial que entregará el lidearzo al Presidente electo Gabriel Boric Font.

La ceremonia se llevará a cabo en el Salón de Honor del Congreso Nacional. Este será el sexto presidente desde el retorno a la democracia y la octava asunción presidencial desde la fecha.

El evento será trasmitido desde el Congreso a través de los canales nacionales. El salón estará habilitado para 500 personas, entre diputados y diputadas, senadores, ministros salientes y entrantes. 
 

Estos son los desvíos, cortes y cierres de calle en Santiago y Valparaíso

Carabineros de Chile hace un llamado a "mantenerse informado, a través de las redes sociales, institucionales y oficiales".

En la Región de Valparaíso en las cercanías del Congreso Nacional, el tránsito estará restrigido entre las 07:00 y 16:00 horas, según informó el coronel Estrella Sotelo de la Prefuctera del Tránsito y Carreteras de Carabineros.

Por lo tanto, el "perímetro de Prieto, Chacabuco, San Ignacio e Independencia" será exclusivo para residentes, mientras que el tránsito estará totalmente suspendido en las avenidas Argentina, Pedro Montt, Uruguay y Victoria. 

Mientras que en Santiago el desvío se extenderá entre las 17:00 y 20:00 horas; el perímetro correspondiente a las "Avenidas Santa Isabel, por el sur; Vicuña Mackenna, por el oriente; Libertador Bernardo O'Higgins, Miraflores y Bellavista, por el norte; y finalmente, Manuel Rodríguez, por el poniente.