Este sábado 2 de abril se debe cambiar la hora. La medida se utiliza en el país para ahorrar energía, sin embargo ya se considera obsoleta y Chile es una de las pocas naciones del mundo que sigue aplicándola.

Sin embargo, esto podría cambia pronto, ya que por normativa -a partir de este año- la materia debe ser regulada por el a Presidente Boric. Recientemente el ministro de Energía, Claudio Huepe, informó que se evaluará el cambio de horario con un Comité Técnico Interministerial del Horario.

De todas formas el cambio de hora de esta noche va. Cuando sean las 00.00 horas, los relojes deberán atrasarse en 60 minutos, hasta las 23.00 horas.

Con esto, este sábado los chilenos tendrán una hora extra de sueño y de ahora en adelante, amanecerá más temprano, alrededor de las 6.50 horas.
 

¿En qué lugares de Chile se debe cambiar la hora?

El cambio de hora se debe aplicar en todo el territorio nacional, a excepción de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Cabe destacar que en el caso de Rapa Nui el cambio de hora debe realizarse a las 22.00 horas, es decir el reloj se atrasa hasta las 21.00 horas.
 

¿Qué hora es en Chile?

Revisa el siguiente reloj para conocer la hora actual en Chile: