logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Plebiscito

Cámara de Diputadas y Diputados aprobó cambio de fecha de plebiscito constituyente y se convierte en ley

Por 109 votos a favor, el cuerpo legislativo aprobó la postergación de esta elección, y otras que seguían, debido a la emergencia del coronavirus.

Oficialmente, el plebiscito constituyente será el 25 de octubre.
© Agencia Uno.Oficialmente, el plebiscito constituyente será el 25 de octubre.

Ya es oficial y será ley: El próximo 25 de octubre del 2020 se realizará el plebiscito nacional constituyente luego de ser aprobado por la Cámara de Diputadas y Diputados durante la jornada.

Así, las nuevas fechas serán las siguientes.

-25 de octubre de 2020: Plebiscito Constituyente

-11 de abril de 2021: Alcaldes, Concejales, Gobernadores Regionales y Convencionales Constituyentes.

Tweet placeholder

Al mismo tiempo, la Cámara aprobó el proyecto que suspende la propaganda electoral del Plebiscito Constituyente, con foco en la franja televisada que debía comenzar este jueves.

Cabe recordar que al tratarse de una reforma constitucional debía ser sometida a votación en el Congreso para que se convierta en ley y sea efectiva.

Lee también
La apuesta que hicieron dos jugadores en la Supercopa
U de Chile

La apuesta que hicieron dos jugadores en la Supercopa

¿Qué dijo Marcelo Díaz? Inédito video de la Supercopa
U de Chile

¿Qué dijo Marcelo Díaz? Inédito video de la Supercopa

Video: El cruce entre Presidente Boric y "Mono" Sánchez en La Pampilla
Chile

Video: El cruce entre Presidente Boric y "Mono" Sánchez en La Pampilla

"Le pido decencia": le dan con todo al presidente de la U
U de Chile

"Le pido decencia": le dan con todo al presidente de la U

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo