Este fin de semana 15 y 16 de mayo se llevan a cabo las elecciones de constituyentes para definir a los miembros de la Convención Constituyente que redactará la Nueva Constitución de Chile. Asimismo, la ciudadanía podrá votar por los nuevos gobernadores regionales -que reemplazarán a los actuales intendentes-, alcaldes y concejales.

Según el último reporte del Servel, sobre un universo de 46.087 mesas receptoras de sufragios determinadas para estas votaciones, se encuentran instaladas un total de 45.971, lo que equivale a un 99,74%.

Este proceso electoral ha sido considerado una "mega elección", entre otras cosas por el período en que se extiende, la cantidad de candidatos, papeletas y la extensión de estas.

No obstante, pese a la relevancia de los comicios de este fin de semana, a este 2021 todavía le resta algunas elecciones igual de importantes.

A continuación te contamos cuál es el calendario electoral para lo que queda del 2021.
 

¿Cuál es el calendario electoral de 2021?

- 13 de junio: El domingo 13 de junio se realizará una eventual segunda votación de gobernadores regionales, dependiendo de los resultados de las elecciones del 15 y 16 de mayo. Además, este día se desarrollará la primaria presidencial y parlamentaria.

- 21 de noviembre: El domingo 21 de noviembre se desarrollará la elección presidencial para elegir al nuevo Mandatrio de Chile.

- 19 de diciembre: Dependiendo de los resultados del 21 de noviembre, el domingo 19 de diciembre se realizará la segunda vuelta presidencial.