La vacuna contra el Covid-19 en nuestro país es gratituta y voluntaria, bajo este contexto se ha vacunado hasta el momento más de 11 millones de personas con ambas dosis.

En cuanto a quienes se han vacunado solo con la primera dosis, la cifra alcanza a más del 82% de la población objetiva, números alentadores que hacen ver más de cerca la inmunidad de rebaño que podría llegan en los próximos meses.

Los casos de Coronavirus, han mostrado una baja sostenida durante las últimas semanas llegando incluso a menos de 2 mil casos diarios.

Este domingo se reportaron 2.330 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con una positividad de un 3,43% a nivel país y de un 4% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 110 personas a causa del virus.

Las jornadas de vacunación se actualizaron y esta semana se incluye a un nuevo grupo, los adolescentes de 15 años que pueden ir exclusivamente los días martes 13 y miércoles 14 al vacunatorio más cercano.

A continuación, te contamos quienes pueden ir este lunes 12 de julio a inocularse.


¿Quiénes pueden vacunarse este lunes 12 de julio?

 

Este lunes, está considerado por el calendario para la primera dosis de quienes tengan entre 16 y 17 años. 

Contemplando además a embarazadas con más de 16 semanas de gestación y personas que requieran la segunda dosis por haberse vacunado entre el 14 y 20 de junio.