El otorgamiento del Pase de Movilidad y las bajas cifras de contagios por Covid-19 en Chile las últimas semanas (hoy se registraron 1185), han hecho acelerar y seguir fomentando el Calendario de Vacunación en el país.

Es que la tasa de positividad también sigue bajando, alcanzando un 2,06% hoy, por lo que el mensaje sigue siendo completar el esquema de vacunación con dos dosis (una en caso de Cansino) para combatir de mejor manera la pandemia del Coronavirus.

Según las cifras entregadas por el Ministerio de Salud, en la jornada del 26 de julio se alcanzaron 12.005.023 millones de personas inculadas con esquema completo contra el Covid-19. De este total, un 52,3% corresponden a mujeres, mientras un 47,6% son hombres. 

En ese sentido, y con 13.111.514 millones de personas que se han inoculado (no todas completando el esquema), es importante acudir a los centros vacunatorios para completar el proceso y recibir sus segundas dosis.

Por eso, esta semana continúa el calendario para que siga creciendo el número de personas que puedan vacunarse. Para conocer a quiénes les corresponde este martes 27 de julio la vacuna, te lo contamos a continuación.


¿Quiénes pueden vacunarse este martes 27 de julio?
 

Este martes 27 de julio les corresponde la segunda dosis a quienes hayan recibido la primera entre el 28 de junio y el 4 de julio. Además, se contemplan adolescentes con comorbilidades específicas y embarazadas a partir de 16 semanas de gestación.

 

 

El calendario de esta semana.   Foto: Minsal.

El calendario de esta semana.   Foto: Minsal.