Pese a que en las últimas semanas se bajó la cantidad diaria de personas inmunizadas, de igual manera el proceso de vacunación sigue marchando a pasos agigantados, de hecho, hasta la jornada de ayer martes, se informó que el 51,2% de la población objetivo se encuentra vacunada con la primera dosis.

En definitiva, son 7.817.316 de habitantes las que fueron inoculadas una vez. De este grupo, 5.726.383, ya completaron la inmunización con las dos dosis, es decir, el 36,5% de la población objetivo.

En el país se inocula a la población con las fórmulas de Pfizer y Sinovac, pese a que están aprobadas las de AstraZeneca y CanSino.

Y debido a que se está estudiando la posibilidad de tener que administrar una tercera dosis, es que el gobierno estaría generando alianzas para ampliar el stock de vacunas en más de 12 millones de dosis.

 

Calendario de vacunación

 

Mientras tanto, el programa de vacunación sigue marchando igual y, en esta semana se están inmunizando a personas sanas de 47 años y más; y también se está privilegiando la segunda dosis, por lo mismo el programa queda estipulado de la siguiente manera: