El calendario de vacunación contra Covid-19 sigue en marcha, llegando casi a la línea de los 20 años. Esto significa un gran avance en la inoculación de todo el espectro etario del país, habiendo ya asegurado a la población de riesgo y a los trabajadores esenciales.

De igual forma, la vacunación continuará para personas que cumplan ciertas condiciones y requisitos según lo dispusieron las autoridades. En ese sentido, el llamado es a vacunarse en los centros respectivos, dada la situación sanitaria del país.

En el último informe del Ministerio de Salud (Minsal) se registraron 8.426 casos activos, además de una positividad de 10,09% a nivel país. Lamentablemente, en esta minuta se dio cuenta de 119 personas fallecidas, superando las 20 mil a lo largo de la presencia del coronavirus en territorio nacional.
 

¿Quiénes se vacunan entre el 31 de mayo y 6 de junio?
 

Las personas correspondientes para la vacunación durante la semana entrante son quienes tengan entre 23 y 25 años. El proceso comenzará con los de 25 años, el día lunes 31 de mayo. Luego comenzará a decaer la edad hasta finalizar con quienes tengan hasta 23 años de edad, desde el miércoles hasta el viernes.

Así también, tendrán que asistir a los centros de vacunación las personas que recibieron su primera dosis entre el 3 de mayo y el 9 de mayo, embarazadas y rezagados de 26 o más años.

Mientras que durante el fin de semana (5 y 6 de junio), se atenderán a rezagados de 23 y más años; además de completar las dosis de vacunados entre el 3 y el 9 de mayo, y de embarazadas.