En materia de vacunación, Chile es uno de los países que más ha avanzado para prevenir hospitalizaciones y muertes contra el Covid-19. Todo esto ha permitido disminuir considerablemente los nuevos casos, permitiendo aumentar las libertades del Plan Paso a Paso.

Así, y además de brindarles el Pase de Movilidad a vacunados con esquema completo, la inoculación ha abarcado todo tipo de población. Esto incluye el calendario normal, rezagados, niños, adultos mayores y terceras dosis.

Justamente, estas terceras dosis han marcado la pauta en las últimas semanas. El proceso inicialmente comprendía a personas que completaron su esquema con dosis Sinovac, siendo los adultos mayores los que dieron el vamos con esta medida.

Posteriomente se fue abarcando población más joven, donde hoy en día depende de la fecha en que se haya alcanzado el esquema completo para acudir según edad a los vacunatorios. La gran novedad del Minsal es que desde este martes 12 de octubre se aplicarán terceras dosis a personas que hayan sido inoculadas con Pfizer, CanSino y AstraZeneca.

A este grupo se les aplicará la vacuna Pfizer y también incluirá a personas que participaron de estudios clínicos en nuestro país, con vacunas de laboratorio AstraZeneca, Janssen y CanSino. Además, están dentro del calendario personas que han realizado la homologación de vacunas recibidas en el extranjero.


¿Quiénes pueden vacunarse contra el Covid-19 este martes 12 de octubre?
 

El martes 12 de octubre y respecto a las nuevas terceras dosis de refuerzo con y sin Sinovac, el siguiente grupo podrán inocularse en los vacunatorios:

Respecto a esta misma tercera dosis de refuerzo, los menores de 55 años inoculados con esquema completo distintas a dosis Sinovac tendrán el siguiente calendario para este martes 12 de octubre: 
 

 

En cuanto a las terceras dosis habituales para inoculados con Sinovac, el siguiente grupo podrá acudir mañana martes 12 de octubre a los vacunatorios:

- De 52 a 54 años (vacunados con esquema completo Sinovac hasta el 23 de mayo

A su vez, el calendario habitual también comprende esta semana a escolares y su primera dosis entre 6 y 11 años.