Continúa el avance del coronavirus en Chile y aunque las cifras se estabilizaron con una baja cantidad de casos en las últimas semanas, de igual manera hay que estar alerta ante un posible rebote post fiestas patrias.

De hecho, esta semana se quebró la tendencia a la baja en los contagios diarios y semanales, pese a que los índices son extremadamente alentadores por el momento.

En este escenario, la mejor protección es la vacunación contra el virus, por eso avanza el proceso de inmunización, que ya cuenta con 13.322.330 personas inoculadas con el esquema vacunatorio completo (87,64% de la población objetivo).

Con todo esto, el calendario de vacunación se retomará la próxima semana, ya que este viernes es feriado y el fin de semana se celebran las Fiestas Patrias.

¿Quiénes deben vacunarse la próxima semana?

La semana posterior a las Fiestas Patrias se retoma de lleno la vacunación a adolescentes que tienen 13 y 12 años y también se podrán vacunar jóvenes, rezagados desde los 12 a 17 años y niñas y niños desde los 6 a 11 años con comorbilidades.

Además, se considera la segunda dosis, vacunación a población rezagada de mayores de edad y de mujeres embarazadas de 16 semanas gestacionales y más.