Esta semana continuará el plan de vacunación que actualmente lleva un 92,4% de la población ha recibido el esquema completo de vacunación. Las cifras de contagio no dan tregua en nuestro país a pesar del gran éxito del plan de vacunación, el Ministerio de Salud hoy informó 9.454 casos nuevos y la positividad a nivel nacional alcanza los 8,91%. Estas cifras alarman a las autoridades sanitarias pero se mantienen firmen en comunicar a toda la población a que se vacunen con las dosis que sean necesarias para combatir el virus.

La nueva variante ómicron ya registra contagiados en Chile, la mayoría de los casos detectados provenían de viajantes desde el extranejero. Es por esto que las autoridades sanitarias advierten a no ir a los países que mantienen altas cifras de contagios con la variante ómicron. 

Desde el Minsal son enfáticos en llamar a las personas a vacunarse sobre todo las personas inmunocomprometidas que ya les corresponderá su cuarta dosis. 

A continuación te contamos quiénes deben vacunarse este lunes 17 de enero. 

¿ A quiénes les corresponde vacunarse este lunes 17 de enero?

Este lunes continúa el plan de vacunación, para los niños mayores de 3 años, mujeres embarazadas, personas que no cuenten con ninguna dosis, personas que requieran la tercera dosis y las personas inmunocomprometidas que necesiten cuarta dosis. 

Vacunación Niños y Niñas de 3 a 5 años

Vacunación de Primera y Segunda dosis

Vacunación dosis de refuerzo para todas las edades

Vacunación Cuarta Dosis