Quedan solo algunas semanas para que se de por finalizado el calendario escolar 2022 en muestro país. Durante todo el año miles de estudiantes lo dieron todo para avanzar de curso y obtener buenas notas para cumplir con el objetivo. Conoce cuando terminan las clases en Chile.

¿Cuándo terminan las clases en Chile?

Es importante aclarar que la finalización de las clases no es el mismo para todos, ya que esto dependerá del tipo de jornada que cuente el establecimiento educacional al cual pertenezcas, estos son:

  • Jornada escolar completa: Los establecimientos finalizarán su año el 2 de diciembre.
  • Sin Jornada escolar completa: Los establecimientos finalizarán su año el 16 de diciembre.
  • Educación de Adultos: Los establecimientos finalizarán su año el 18 de noviembre, aunque esto puede variar de región en región hasta cumplir las 36 semanas de clases necesarias.

Desde el Mineduc habilitaron una plataforma web para conocer el calendario escolar de acuerdo a cada región para que puedas informarte de manera eficaz el fin de clases del establecimiento educacional. Para ellos puedes ingresar a este ENLACE para conocer estos datos.

¿Existen beneficios para escolares?

Sí, existen beneficios económicos para aquellos escolares que cuenten con buen rendimiento académico de acuerdo a su promoción, o bien, quiénes cuenten con una buena asistencia podrán también recibirlo. Entre los beneficios se encuentran:

Bono Logro Escolar

Con el objetivo de premiar a los estudiantes más destacados del país, el Gobierno entrega el Bono Logro Escolar a los pupilos que sean parte del 30% con mejor rendimiento académico de su promoción.

El Bono Logro Escolar entrega dos tipos de montos que dependerán del tramo en el que se encuentre el o la alumna beneficiada, es decir:

  • 15% de mejor rendimiento$67.944 mil.
  • Entre el 15% y 30% de mejor rendimiento: $40.768 mil.

Sin embargo, para recibirlo se debe cumplir con lo siguiente:

  • Ser un alumno de hasta 24 años, estudiar en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación (Mineduc).
  • estar en el 30% de mejor rendimiento académico de la promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
  • La familia del estudiante sea beneficiaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar
  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según al Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el bono.

Para conocer si eres beneficiario, ingresa AQUÍ y solo deberás digitar el RUT además de la Fecha de Nacimiento y finalmente clic en “Acceder”.

Bono Asistencia Escolar

El Bono Asistencia Escolar es un aporte económico dirigido a los estudiantes de la educación escolar del país que cuenten con una excelente asistencia a los establecimientos educacionales de todo el territorio nacional.

Conoce los requisitos para recibirlo:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL) del Subsistema Seguridades y Oportunidades
  • Las familias beneficiarias deben contar con integrantes de entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.
  • Los niños o niñas deben estar cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en educación básica o media.
  • Los niños o niñas deben cumplir con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Para cumplir con esta condicionante durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia promedio del período julio diciembre del año anterior.

Cabe destacar que la acreditación de este requisito es realizada por el Ministerio de Educación (Mineduc), por lo tanto, no es necesario realizar ningún trámite ni acceder a alguna plataforma de postulación. Una vez que la persona firma el Plan de Intervención y la Carta de Compromiso, se le activarán las transferencias por el beneficio adquirido.