Mañana vence el plazo. El Crédito con Garantía del Estado, más conocido como Crédito con Aval del Estado (CAE) es un beneficio que permite a muchos estudiantes financiar sus carreras superiores.

Una vez que el crédito es asignado, se extiende por el periodo de duración de la carrera, sin embargo, debe ser renovado todos los años.

Este proceso se hace para solicitar el monto que se requiere para el año académico en curso. Y, para este 2021, el plazo vence mañana martes 13 de abril.

Para renovar el CAE, las y los estudiantes deben mantener la calidad de alumno regular de una institución de educación superior acreditada por el Estado y cumplir con los requisitos académicos de la casa de estudios.

 

¿Cómo renovar el CAE?

 

 

Lo primero es que la o el alumno debe hacer es registrar su matrícula vigente y acceder a www.ingresa.cl.

Una vez realizado esto, hay que completar el Formulario de Solicitud de Monto disponible, y luego enviarlo.

El día jueves 22 de abril debe dirigirse nuevamente al sitio y consultar con el RUT el resultado de la renovación para este 2021.

Al ser aceptada la renovación, la o el estudiante tiene que elegir entre las opciones de: financiamiento completo del arancel de referencia, financiamiento específico (más de $200.000 y menos del arancel de referencia) o “Monto cero”, en caso que no se requiera de financiamiento.

 

Renueva tu CAE: ingresa.cl