El desconocido beneficio del brócoli | Foto: Getty Images
Tendencias Vida Sana

Diabetes: Estudio asegura que el brócoli mantiene estable los niveles de insulina

Una investigación destaca los beneficios de este amado y odiado vegetal.

escrito por
Geraldin Boyardi

El desconocido beneficio del brócoli | Foto: Getty Images

El desconocido beneficio del brócoli | Foto: Getty Images

La Facultad de Medicina de la Universidad de Lund revolucionó las redes sociales tras publicar un artículo científico que deja en evidencia uno de los grandes beneficios del brócoli. El estudio arrojó que este vegetal es rico en un antioxidante que ayuda a mantener bajo control los niveles de insulina en pacientes diabéticos.

¿Cómo se llegó a esta conclusión? La investigación analizó el nivel de azúcar en la sangre de personas diagnosticadas con la citada enfermedad tras consumir un extracto de la verdura.
El brócoli destaca por su gran contenido de sulforafano, compuesto químico que ahora está siendo considerado como una opción para los tratamientos contra la diabetes.

“Hay fuertes indicios de que esto puede convertirse en un valioso complemento de los medicamentos existentes”, señaló Anders Rosengren, profesor en Fisiología Metabólica de la Universidad de Gotemburgo y afiliado al Centro de Diabetes de la Universidad de Lund.

Este hallazgo se dio en el marco de la búsqueda de nuevos medicamentos que puedan contrarrestar la diabetes tipo 2. El medicamento por defecto para esta enfermedad es la metformina, sin embargo, causa efectos secundarios gástricos como dolores de estómago.  


El Sulforafano se impuso por sobre 2800 sustancias investigadas


Tal como menciona el estudio de la Universidad de Lund, esta sustancia demostró ser más efectiva. Este antioxidante había sido investigado anteriormente para tratamiento contra el cáncer y  enfermedades inflamatorias, sin embargo, nunca se asoció a la diabetes.

Para corroborar este hallazgo, se realizó un estudio que contempló 100 pacientes. Todos consumieron metformina, pero un grupo además añadió sulforafano. El resultado en estos últimos fue aún mejor ya que lograron mantener sus niveles de azúcar más bajos en comparación a los que no incuyeron esta sustancia en su día a día.

Temas

Comentarios


Lee También