Julio es un mes importante para quienes reciben bonos del Gobierno, ya que a partir de ese mes muchos beneficiarios experimentarán un aumento en el monto de sus aportes. En algunos casos esto se debe al alza del IPC y en otros casos al aumento del sueldo mínimo.

Revisa a continuación cuáles son todos los bonos y beneficios que aumentarán sus montos a partir del próximo mes.
 

¿Qué bonos aumentan sus montos en julio?

A contar de julio incrementa el monto del IFE Laboral. Este beneficio destinado a las personas que encuentran un nuevo trabajo con contrato contempla el pago de hasta $250.000 mensuales. Pero desde el próximo mes esa cifra cambia de la siguiente forma:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años

  • Períodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Períodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Una situación similar ocurre con el Bono Canasta Básica. Cabe recordar que el monto de este beneficio se calcula según la variación según la variación en los 12 meses anteriores del costo de esta canasta básica, que actualmente está en $7.342. Pese a que todavía no se informe el monto del próximo mes, debido al alza del IPC se espera un incremento en la cifra a pagar por causante.

La Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) también experimentará un aumento desde el 1 de julio. Este aporte contempla un pago de $193.935 pesos a personas entre 18 años y menores de 65 años que son declaradas con invalidez y que no tienen derecho a pensión en algún régimen previsional, ya sea como titulares o beneficiarios de una pensión de sobrevivencia.

Por su parte, la Pensión Universal Garantizada (PGU) considera un pago de hasta $193.917. No obstante, en julio esta cifra incluirá el aumento retroactivo de junio, por lo tanto llegará hasta los $202.834.