Bono por Hijo: Revisa con tu RUT si te corresponde

MÁS VISTAS

Tendencias Sociedad

Bono por Hijo: Revisa con tu RUT si te corresponde

El bono busca complementar la pensión de las madres.

escrito por
Rafa Lafuente

Bono por Hijo: Revisa con tu RUT si te corresponde

Bono por Hijo: Revisa con tu RUT si te corresponde

Ya está disponible el Bono por Hijo entregado por el Ministerio de Desarrollo Social, el que busca aumentar la pensión de una madre entregándole un bono por cada hijo.

Esta ayuda no se entrega al momento de nacer el hijo, como piensan muchos, si no que se aporta a través de la pensión de la mujer.

¿Cómo funciona el Bono por Hijo?

Este bono, según explica el ministerio, se establece al momento de nacer el hijo o desde que se entrega la adopción, el que comienza a generar una rentabilidad que equivale al 10% 18 ingresos mínimos mensuales.

Se calcula de la siguiente forma:

- Si nació antes del 1 de julio del 2009, se aplica el ingreso mínimo vigente en julio de 2009.

- Si nació después del 1 de julio de 2009, el ingreso mínimo corresponderá al monto que estaba vigente durante el mes en que nació el hijo.

Pueden acceder a este bono todas aquellas madres que se pensionaron a partir del 1 de julio de 2009, las madres que son titulares de una Pensión Básica Solidaria de Vejez, a contar del 1 de julio de 2009 y aquellas que reciben una Pensión de Sobrevivencia (con Aporte Previsional Solidario de Vejez) otorgada por una AFP.

Requisitos para las madres

Para recibir este beneficio la madre debe ser mayor de 65 años, residir en territorio chileno en un período de 20 años continuos o no, y haber vivido en Chile en los últimos cinco años.

Revisa si corresponde o no el bono

El Ministerio de Desarrollo Social ha dispuesto de un sitio web que te permite ver con el RUT si la persona es beneficiaria o no.

Lo puedes revisar en este link.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará la Champions League?

Real Madrid
Manchester City
Barcelona
Bayern Múnich
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;