El Bono por Hijo es una ayuda monetaria que incrementa el monto de la pensión de la  mujer a través de la entrega de una bonificación por cada hijo nacido vivo o adoptado, este beneficio se paga junto a la pensión de la beneficiada. En caso de hijos adoptados, el beneficio se generará tanto para la madre biológica como para la madre adoptiva.

A continuación te mencionamos cuáles son los requisitos y cómo postular al Bono por Hijo.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Bono por Hijo?

Las madres que desean acceder al beneficio deben:

- Tener 65 años de edad o más.

- Residir en territorio chileno por un período de 20 años (continuos o discontinuos), contados desde que la beneficiaria cumplió 20 años. Asimismo, tiene que haber residido en Chile al menos cuatro años durante los últimos cinco años anteriores a la solicitud de la bonificación.

- A las madres que fueron exiliadas y se encuentran registradas en la Oficina de Retorno y Oficina Diplomática, se les considerará tanto el tiempo que vivieron en el extranjero como el residido en Chile.

¿Cómo puedo postular al beneficio?

La solicitud de postulación se puede realizar de manera presencial en la oficina de Chile Atiende más cercana, o de manera online ingresando haciendo clic AQUÍ. Luego de ingresar al sitio del IPS en Línea debes escribir tu RUT y hacer clic en “Ingresar”.

Tras eso debes hacer clic en “Pilar Solidario y Bono por Hijo”, y seleccionar “Bono por Hijo”.Ingresar la solicitud para el bono, completar los antecedentes solicitados, al finalizar habrás postulado al beneficio por hijo.