El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio monetario estatal destinado exclusivamente a los participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades que buscan promover el ingreso al mundo laboral, ya sea de manera dependiente o independiente, fomentando así los trabajos formales con contrato de trabajo.

A este beneficio no se postula ya que las personas beneficiarias del Bono por formalización de trabajo, se les otorgará el bono siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad e insertarse por primera vez a un trabajo formal.
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que lo conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

A continuación te comentamos el nuevo monto del beneficio monetario. 

¿Cuánto aumentó el monto del Bono por Formalización del Trabajo este año?

El beneficio aumentó en $14 mil pesos,  inicialmente se otorgaban $226.967 a los beneficiarios, pero este año la cifra quedó en los $241.550, los cuáles se pagan una sola vez cumpliendo con los requisitos del bono.