El Bono Chile Apoya de Invierno es parte de los beneficios estatales, considera un pago único de 120 mil pesos que se paga por causante del grupo familiar para quienes cumplan con los requisitos solicitados.

Los pagos se comenzaron a tramitar desde el mes de agosto para el primer y segundo grupo de benficiarios. ¿Hay más pagos del Bono Invierno 2022?.

A continuación, te contamos más detalles del aporte estatal.


Bono Invierno ¿Tienes pagos pendientes y hasta cuándo puedes cobrarlo?

Lo primero es aclarar que este bono considera un pago único  de 120 mil pesos por causantes del grupo familiar, el cual se comenzó a pagar durante el actual mes de agosto.

Consulta AQUÍ con tu RUT si tienes pagos pendientes del Bono Invierno Chile Apoya

Para cobrarlo tienes un plazo de nueve meses desde que se emitió el documento de pago, debes fijarte en la forma de pago que te indica el sistema, de esta manera podrás saber si es vía depósito o presencial.

¿Cuáles son los requisitos?

a) Ser persona beneficiaria de Subsidio Familiar o de Asignación Familiar o Maternal al 31/12/2021 y haber recibido el pago de alguna de estas asignaciones ese mes.

b) Ser persona beneficiaria del Bono de Invierno para pensionados y haber percibido el aporte correspondiente al año 2022 hasta el 31 de mayo del presente.

c) Ser persona beneficiaria del Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Pensión Básica Solidaria de Invalidez, al 30 de junio de 2022 y haber percibido el aporte en el mes de julio de 2022.

d) Ser persona beneficiaria del Subsidio de Discapacidad Mental, al 30 de junio de 2022 y que perciban el aporte en el mes de julio del 2022.

e) Ser miembro de una familia, de subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) al 1 de agosto de 2022, y cumplir con los requisitos establecidos en la Ley N° 21.474.

f) Ser miembro de hogares que al 1 de agosto del 2022 pertenezcan al 60% más vulnerable de la población nacional en el Registro Social de Hogares y cumplir con los requisitos establecidos en la Ley N° 21.474.