El proceso legal terminó por fin y los emprendimientos celebran la aprobación, promulgación y publicación del Bono Pyme en el Diario Oficial. Este sector ha sido fuertemente afectado por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

Para eso, solo faltan días. Y será la página web del Servicio Impuestos -al igual como fue con el Bono Clase Media y el Préstamo Solidario- la plataforma donde se pondrá a disposición el proceso para postular al Bono Pyme, para que puedan solicitarlo todos aquellos que cumplan con los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos del bono de alivio para pymes?

El bono de alivio para pymes va dirigido para todas las empresas que hayan facturado, en el transcurso del año pasado, menos de 25 mil UF. Asimismo, es necesario que tengan, al menos, un trabajador. También califican pymes que hayan declarado dos o más meses de ingresos por ventas en 2021.

¿Dónde postular?

Se podrá solicitar el beneficio en la página del Servicio de Impuestos Internos cuando esté disponible la función, lo que será informado oportunamente. 

¿Cuánto es el monto a recibir?

Se contempla un bono adicional variable para aquella Micro y pequeñas empresas que deban pagar IVA. En estos casos se les devolverá  tres meses del promedio del IVA del año 2019, con un máximo de $2.000.000. Esos dineros aumentarán en un 20% en el caso de que la propietaria de la empresa sea mujer. Además una gratificación de un millón de pesos para las empresas que hayan venido menos de 25 mil UF durante el año anterior.