Desde el 15 de marzo se dio inicio a los pagos del Bono Marzo (Aporte Familiar Permanente) a las familias y cargas que cumplan con ciertos requisitos y del que ya se ha informado de un eventual segundo pago si la iniciativa enviada por el Gobierno es aprobada por el Congreso.

¿Tengo que postular para recibir uno de los pagos del Bono Marzo?

No, el Bono Marzo no es un beneficio postulable. Es decir, aquellas familias y/o cargas que cumplan con los requisitos establecidos por ley podrán recibir el pago que dispone el beneficio para este 2023.

Requisitos y fechas de pago

  • 15 de febreroPersonas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Este grupo recibirá el dinero en su mismo lugar y fecha de pago habitual.
  • 1 de marzoPersonas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del IPS. También lo recibirán los pensionados del IPS que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares. Este grupo recibirá el dinero en su mismo lugar y fecha de pago habitual.
  • 15 de marzoTrabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Si estas personas tienen CuentaRUT de BancoEstado, recibirán el dinero ahí.

¿Cuál es el monto?

El beneficio entrega un monto de $59.452 pesos a las familias y/o cargas que cumplan con los requisitos y eventualmente podrían recibir una duplicación de su pago en los próximos meses, de esta forma recibir hasta $120 mil pesos.

¿Quién lo recibe?

  1. Por carga familiar que, al 31 de diciembre de 2022, haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.
  2. Por familia que, al 31 de diciembre de 2022, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.