En materia de bonos y beneficios que se otorgan en Chile durante esta época, el Aporte Familiar Permanente o también conocido como el ex Bono Marzo sigue vigente en cuanto a las personas que aún puede cobrarlo.

Esta ayuda económica está dirigida a familias con menores ingresos y se paga cada año a las mismas que posean una serie de requisitos. Para eso, no es necesario postular pero sí deben pertenecer a determinados grupos.

Quienes reciben el Aporte Familiar Permanente 2021, durante el año pasado deben haber estado recibiendo el Subsidio familiar, Asignación Familiar o Maternal, Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario.

Sobre los montos, estos son de $49.184 por carga familiar o por familia, según la siguiente división:

- Personas con asignación familiar o SUF: ellos tendrán un monto por carga familiar o causante.

- Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario: ellas tendrán un pago de aporte por familia.


¿Cómo saber si tengo un pago pendiente del ex Bono Marzo?
 

Este beneficio se entrega entre febrero y marzo, pero el plazo para cobrarlo se extiende a nueve meses. Por lo mismo, aún hay tiempo para cobrarlo.

Según información oficial de Chile Atiende, son cerca de 52 mil personas las que aún no han cobrado este beneficio, por lo que deben ingresar AQUÍ para hacerlo y revisar su situación sobre el Aporte Familiar Permanente.

Una vez ahí, debes poner tu rut, fecha de nacimiento y hacer clic en "Consultar".