Este lunes 1 de marzo inició el pago del Aporte Familiar Permanente, también conocido como Ex Bono Marzo por su antigua denominación. En esta ocasión es el segundo grupo de beneficiarios quienes recibirán el dinero.

El beneficio, que se entrega en dinero por un monto que supera los $49.000, ya fue pagado al primer grupo en el mes de febrero. Ahora, para el naciente mes de marzo, se espera el segundo pago que está calendarizado para el primero de este mes. El tercer y último grupo recibirá los montos a partir del 15 de marzo.

Quienes recibieron la suma en dinero durante febrero corresponden a quienes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

Asimismo, quienes reciban los dineros en el mes de marzo son aquellos trabajadores y personas pensionadas de entidades distintas al Instituto de Previsión Social que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

 

¿Cómo saber si soy beneficiaro del Aporte familiar permanente?

 

Si quieres saber si te corresponden los montos del el ex bono marzo, podrás ingresar a aquí. Una vez ahí debes hacer click en consultar e ingresando tu RUT y tu fecha de nacimiento podrás estar en conocimiento si eres beneficiario.
 

¿Cómo postular?
 

El ex bono marzo es un beneficio al cual no se postrula y se califica de manera automáticamente