Con el objetivo de premiar a los estudiantes más destacados del país, el Gobierno entrega el Bono Logro Escolar a los pupilos que sean parte del 30% con mejor rendimiento académico de su promoción.

El Bono Logro Escolar entre dos tipos de montos que dependerán del tramo en el que se encuentre el o la alumna beneficiada, es decir:

  • 15% de mejor rendimiento: $67.944 mil.
  • Entre el 15% y 30% de mejor rendimiento: $40.768 mil.

En tanto, si en una familia existen dos alumnos en distintos tramos o en los mismos, podrán recibir la suma de estos montos que señalamos anteriormente.

Requisitos

Como cualquier otra ayuda estatal, es importante que los alumnos cumplan con los siguientes requisitos establecidos para recibir el bono:

  • Ser un alumno de hasta 24 años, estudiar en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación (Mineduc).
  • estar en el 30% de mejor rendimiento académico de la promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
  • La familia del estudiante sea beneficiaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar
  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según al Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el bono.

Cabe destacar que el Bono Logro Escolar no es postulable. Los alumnos recibirán automáticamente el aporte cumpliendo con los requisitos establecidos.

Consulta con tu RUT si te corresponde el pago

Ya se encuentra disponible la nómina de beneficiarios al Bono Logro Escolar. Ingresa a bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl y solo deberás digitar el RUT además de la Fecha de Nacimiento y finalmente clic en “Acceder” para conocer a los estudiantes beneficiados.