En un mes de septiembre cargado de novedades en cuanto a las Fiestas Patrias, los beneficios económicos del Gobierno siguen avanzando en sus fechas de postulación y pago, tales como el IFE Universal, IFE Laboral y el Bono Logro Escolar.

Este último, tiene directa relación con los estudiantes destacados, entregando un aporte económico a quienes posean mejores calificaciones en su promoción escolar. Para quienes ya sean beneficiarios, estos pagos inician este mes.

En lo concreto, este aporte económico para estudiantes destacados debe cumplir que sus familias sean parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Además, los estudiantes deben ser menores de 24 años y los montos de pago varían según el porcentaje de buenas calificaciones que hayan logrado.  Los que estén dentro del 15% de mejor rendimiento se le otorgan $63.842, y a los que se encuentren en el segundo 15% de mejor rendimiento se les pagará $38.307 pesos.

Para más detalles sobre cómo acceder al bono, te lo contamos a continuación.


¿Qué requisitos necesito para tener el Bono Logro Escolar?

 

Quienes pueden obtener el Bono Logro Escolar, destinado a estudiantes destacados en su rendimiento, deben cumplir con los siguientes requerimientos:

- Pertenecer al 30% más vulnerable de la población según al Registro Social de Hogares al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono.

- Cursar entre 5° básico y 4° medio, durante el año inmediatamente anterior.

- Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

- Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Mineduc.

Respecto a la fecha de pago de este proceso, será los días 15 y 16 de septiembre vía depósito en Cuenta Rut. Sin embargo, desde hoy 13 de septiembre podrás revisar AQUÍ con tu RUT si eres beneficiario del Bono Logro Escolar, utilizando tu Clave Única y datos personales.