El Gobierno tiene a su haber subsidios escolares para los estudiantes que necesiten ayuda para costear su educación, la que muchas veces tiende a ser bastante cara. Además, se premia el rendimiento de alumnos que tengan una situación socioeconómica vulnerable.

En esa línea, el Bono Logro Escolar considera a los mejores estudiantes de su promoción para premiarles con una bonificación económica. En concreto, es un reconocimiento al 30% de los alumnos más vulnerables del país. Se entregará a aquellos alumnos que se encuentren entre 5° Básico y 4° Medio, y que estén dentro del mejor 30% de rendimiento de su promoción.
 

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Bono Logro Escolar?
 

Para este beneficio no se postula, pues forma parte del Ingreso Ético Familiar.

Para recibir el Bono al Logro Escolar, el alumno debe cursar entre 5° básico a 4° medio, durante el año escolar inmediatamente anterior al pago del bono, pertenecer al 30% más vulnerable de la población y encontrarse dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

El bono sólo se pagará en aquellos casos que el número de alumnos de la promoción o egreso sea igual o superior a 2.

Para determinar la pertenencia al 30% de mejor rendimiento es necesario que el alumno se encuentre en un establecimiento que evalúe a sus alumnos con calificaciones. Por este motivo, los estudiantes que cursen sus estudios en colegios que no realizan este proceso, no podrán optar al Bono al Logro Escolar.