El Bono Graduación de Cuarto Medio es uno de los principales incentivos que entrega el Estado para aquellas personas que logren graduarse de educación media. 

No es necesario postular, solo debe formar parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF), y al mismo tiempo, se encuentren en situación de vulnerabilidad. 

Obtendrán el beneficio los jovenes de 24 años o más que reciban su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (MINEDUC).

¿Cuándo y cómo pagan el beneficio de graduación?

No existe una fecha definida para cobrar el bono, por lo que al acreditar que recibiste tu licencia de enseñanza media, será otorgado el bono, a través de la CuentaRut del BancoEstado. 

Para quienes no tienen esta cuenta bancaria, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia les abrirá una CuentaRut en BancoEstado, sin costos para la usuaria o el usuario. En estos casos, las personas cobradoras deberán acercarse a la sucursal del banco más cercana a su domicilio, activar su cuenta y retirar su tarjeta, para hacer efectivo el cobro (este trámite se realiza solo una vez, cuando se abre la cuenta).

¿Cuál es el monto del Bono de Graduación?

El bono contempla un pago de $56.747 pagado por única vez en una cuota, reajustable según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).