Trabajadores de la educación que ejerzan en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados podrían acceder al beneficio.
Tendencias Beneficios

Bono Escolaridad 2021 | Monto, requisitos para postular y cuándo se paga el beneficio

El beneficio se paga en dos cuotas las que se harán efectivas en marzo y junio.

escrito por
Lucas Figueroa

Trabajadores de la educación que ejerzan en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados podrían acceder al beneficio.

Trabajadores de la educación que ejerzan en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados podrían acceder al beneficio. (Foto: Agencia UNO.)

Recurrentes han sido las ayudas estatales en el último tiempo a propósito de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, existen algunos bonos que son independientes de la situación sanitaria. Uno de ellos está centrado en docentes, funcionarios y asistentes que trabajen en establecimientos educacionales de carácter municipal y particular subvencionado. Se trata del Bono de Escolaridad cuyo foco está puesto en las personas mencionadas anteriormente y que tengan hijos entre 4 y 24 años que sean reconocidos como cargas familiares. 

Los dineros a entregar ascienden hasta los $74.426 para personas con sueldos brutos de hasta $2.629.807. Los montos serán asignados en dos cuotas que se dividirán en partes iguales y se entregarán en marzo y junio de este 2021.

A su vez, el beneficio comprende un monto adicional en el caso de que los beneficiarios tengan una renta inferior a los  $794.149.
 

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono de escolaridad 2021?
 

Ser funcionario docente o asistente de educación.

Trabajar en establecimientos municipales o particular subvencionados.

Tener hijos reconocidos como carga entre 4 y 24 años de edad.
 

Asimismo es necesario que las cargas familiares cuenten con los siguientes requisitos:
 

  • Pre-básica.
  • Educación básica.
  • Educación media.
  • Educación especial o educación superior en establecimientos educacionales del Estado o reconocidos por éste.


¿Cómo postular al beneficio?
 

Es el establecimiento donde trabaja el beneficiario el encargado de presentar la Declaración Jurada. Cabe mencionar que debe existir contrato vigente y la información de las cargas debe estar actualizada.
 

¿Cómo saber si soy beneficiario?
 

En este link, puedes consultar con tu RUT si te corresponde el beneficio.

Temas

Comentarios


Lee También