El estado ha implementado ayudas exclusivamente para mujeres, una de ellas es el aporte monetario correspondiente al Bono de Protección o Bono Dueña de Casa que por parte del Ministerio de Desarrollo Social entrega esta ayuda para los sectores más vulnerables del país.

Sin duda las jefas de hogar se han visto mayormente afectadas por la pandemia de Covid-19, por lo que estas ayudas monetarias han sido un salvavidas para los gastos adicionales. Por lo que a continuación te mencionamos cuándo son los pagos, y quiénes pueden optar al beneficio. 

¿Cuándo pagan y quienes pueden recibir el Bono Dueña de Casa? 

El primer pago se realiza dentro de una fecha cercana a la primera sesión de “Acompañamiento Psicosocial”. El Bono de Protección corresponde a pagos mensuales para el beneficiario por un periodo de 24 meses, y su valor varía de acuerdo al mes en que lo recibe.

A este beneficio no se postula por lo que para ser beneficiaria debes participar en el Programa Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar y que estén participando en el Acompañamiento Psicosocial (APS), este ayuda está enfocada en brindar apoyo integral y continuo a las familias más vulnerables del país.