El Bono de Protección 2021 o comúnmente denominado Bono Dueña de Casa, es un beneficio monetario que se entrega a las mujeres jefas de hogar y dueñas de casa.

El beneficio es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social por un periodo de dos años a las personas usuarias del Programa Chile Seguridades y Oportunidades, según se detalla en la página web del bono.

Según la página web de Chile Seguridad y Oportunidades, este bono se entrega para facilitar la participación de los usuarios en dicho programa y es de libre disposición siendo una contribución al ingreso de las familia y de las personas.

El único requisito de esta bonificación económica es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades; Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

¿Cuáles son los montos correspondientes al Bono Dueña de Casa?
 

-Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400

-Desde el mes 7 al mes 12, el bono asciende a $14.003

-Desde el mes 13 al mes 19 el bono asciende a $9.627

-Desde el mes 19 al 25 el bono asciende a $13.401

Además, el pago se realiza según la siguiente prioridad: 

-Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).

-Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.

-Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.

-Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 y 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.

¿Cuáles son las fechas de pago? 

 

El aporte monetario se realiza de forma mensual, en forma de cuotas y por un periodo de 24 meses (dos años), dependiendo de las prioridades mencionadas arriba.