El Bono Dueña de Casa, oficialmente llamado Bono de Protección, es un beneficio destinado a las familias y personas usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades. Este aporte se entrega mensualmente por hasta dos años y va acompañado de un proceso de intervención psicosocial.
El objetivo del Bono Dueña de Casa es facilitar la participación de los usuarios en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, contribuir al ingreso de las familias y de las personas.
¿Cómo saber si te corresponde?
El bono te corresponde si recibiste y aceptaste la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos), y firmaste la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.
No es necesario postular, ya que se entrega automáticamente a quienes cumplan las condiciones recién nombradas.
¿Cuáles son los montos?
El monto mensual para pagar por hogar o persona cambia en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial:
– Primeros 6 meses: $18.400.
– Desde el mes 7 al mes 12: $14.003
– Desde el mes 13 al mes 18: $9.627.
– Desde el mes 19 al mes 24: $13.401
¿Cuándo pagan el Bono Dueña de Casa?
El pago se realiza en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS). Se paga mediante depósito en la cuenta bancaria del cobrador de la familia o en Cuenta RUT. O se puede cobrar presencialmente en Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio del usuario.