El Bono protección es una ayuda monetaria enfocado en las jefas de hogar, quienes han incrementado su trabajo producto de las cuarentenas debido a la crisis sanitaria causada por el COVID-19.

Este beneficio es conocido también como Bono Dueña de Casa y es una ayuda que forma parte del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO)

Su objetivo facilitar la participación de los usuarios del programa, por lo que se solicita estar en un proceso de acompañamiento psicosocial. 

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar el Bono Dueña de Casa?

El único requisito para recibir el aporte es aceptar la invitación a participar de alguno de los programas de Chile Oportunidades y Seguridades; Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos, finalmente firmar una carta de compromiso.

¿Cómo postular al Bono Protección?

A este beneficio no se debe postular, ya que, se entrega de manera automática a los beneficiarios que cumplan con los requisitos mencionados anteriormente.

Puedes averiguar si eres beneficiaria accediendo al sitio web IPS en línea haciendo clic AQUÍ, con tu Rut podrás saber si te corresponde este u otros bonos del Estado.

Si ya eres beneficiaria, el dinero se entregará a la cuenta que proporcionaste al momento de inscribirte, los primeros 15 días del mes, de forma mensual por un periodo de 24 meses, por un plazo de dos años.