Los aportes monetarios que ha entregado el Estado han sido de gran ayuda para aquellas personas que se han visto afectadas por la pandemia por Covid-19. El desempleo ha golpeado a todas las personas pero principalmente a las mujeres que se han tenido que quedar en casa para cuidar a los hijos y realizar las labores domésticas. 

Es por esto que el Estado ha creado beneficios económicos exclusivamente para ellas. El Bono Dueña de Casa es un beneficio monetario mensual que se entrega a las mujeres jefas de hogar y dueñas de casa, entregado por el Ministerio de Desarrollo Social por un periodo de dos años.

¿Cómo puedo postular al Bono Dueña de Casa?

A este aporte del Estado no se postula, ya que solo basta pertenecer al Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar. Además de participar en el Acompañamiento Psicosocial (APS).

¿Cuándo pagan el beneficio?

El beneficio se entrega durante dos años a las jefas de hogar con mayor vulnerabilidad, y el primer pago se realiza dentro de una fecha cercana a la primera sesión de “Acompañamiento Psicosocial”. 

Los valores varían de acuerdo al mes en que se recibe:

- Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.

- Desde el mes 7 al mes 12, el bono asciende a $14.003.

- Desde el mes 13 al mes 19 el bono asciende a $9.627.

- Desde el mes 19 al 25 el bono asciende a $13.401.