La crisis sanitaria por el Covid-19 ha traído diversas consecuencias monetarias, sobre todo para aquellas mujeres jefas de hogar que tuvieron que dejar sus trabajos para quedarse en la casa para cuidar a sus hijos, además de realizar las tareas domésticas. Es por esta razón que el Estado implementó diversas ayudas monetarias exclusivamente para las mujeres. Una de estás ayudas es el Bono de Protección o Bono Dueña de Casa, beneficio que otorga una monto mensual por un periodo de 24 meses.
Los montos son diferenciados en el tiempo y dependerá del periodo de inicio del apoyo psicosocial que otorga el programa Chile Seguridades y Oportunidades. Los valores de la ayuda monetaria cambiaron a partir del 1 de febrero. Estos son los montos estimados según la calculadora del IPC del INE:
– Los primeros 6 meses: $19.582
– Desde el mes 7 al mes 12: $14.903
– Desde el mes 13 al mes 18: $10.246
– Desde el mes 19 al 24 el bono es de $14.366 (valor corresponde a monto Subsidio Único Familiar (SUF).
A continuación te mencionamos los requisitos para obtener el Bono Dueña de Casa.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Dueña de Casa?
Este bono es un beneficio destinado a las participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, por lo que no es necesario postular.
El único requisito es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención, acciones que una vez realizadas, gatillan directamente la gestión y posterior pago del bono de protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).