El Bono Complementario o Bono Cargo Fiscal se trata de un beneficio monetario entregado a los afiliados y pensionados que en sus cuentas hayan figurado con un monto cero entre el 30 de julio 2020 y el 31 de marzo 2021, debido a los procesos de los Retiro del 10% de los Fondos Previsonales.

También podrán acceder a este aporte económico, las personas afiliadas a una AFP al 1 de enero 2021, que  registren un saldo menor a $200 mil en su cuenta de ahorro previsional al 31 de marzo 2021, aunque no hayan participado en los procesos del Retiro del 10%.

Este bono es entregado solo una vez y su monto es de $200.000, el cual posteriormente es depositado en forma de cotizaciones previsionales.

En cuanto a la solicitud de este beneficio, las personas que deseen acceder deben ingresar al sitio web de la AFP en la que se encuentren afiliados y realizar la solicitud de manera digital.

A continuación te contamos los detalles para que puedas realizar la solicitud y las fechas de pago de tu Bono Complementario.

¿Cómo puedo solicitar el Bono Complementario?

Para hacer efectiva la solicitud de tu Bono Complementario debes ingresar al sitio web de la AFP en la te encuentras afiliado:

CAPITAL

CUPRUM

HABITAT

MODELO

PROVIDA

PLANVITAL

¿Cuál es la fecha de pago del Bono Complementario?

El pago del Bono Complementario se hace efectivo dentro de un plazo 10 días hábiles máximo desde el momento en que realizas la solicitud.