Con el fin de apoyar a las personas con fondos de pensiones bajos, el Gobierno anunció el Bono de Cargo Fiscal, un beneficio monetario dirigido a afiliados y pensionados.
El aporte contempla un bono de 200 mil pesos para los afiliados que hayan quedado con saldo 0 en sus cuentas de capitalización, producto de los dos primero retiros del 10%.
Además, se entrega un bono complementario a quienes tengan un saldo inferior a los 200 mil pesos en sus cuenta de capitalización al 31 de marzo, hayan solicitado o no alguno de los retiros del 10%.
Este beneficio es voluntario y se entrega solo una vez. El trámite para solicitarlo es completamente digital y gratuito en los sitios web de las AFP.
¿Hasta cuándo se puede postular y dónde hacerlo?
El derecho a solicitar el Bono de Cargo Fiscal tiene un plazo de 365 días desde que se publicó la ley. Es decir hasta el 8 de mayo de 2022.
Si todavía no solicitas tu bono, puedes hacerlo a continuación. Es un trámite sencillo, solo debes hacer clic en la AFP a la que estás afiliado. Serás redirigido a su sitio web y ahí deberás llenar el formulario de solicitud.
– AFP Uno