Con el fin de apoyar a las personas con fondos de pensiones bajos, el Gobierno anunció el Bono de Cargo Fiscal, un beneficio monetario dirigido a afiliados y pensionados.

El aporte contempla un bono de 200 mil pesos para los afiliados que hayan quedado con saldo 0 en sus cuentas de capitalización, producto de los dos primero retiros del 10%.

Además, se entrega un bono complementario a quienes tengan un saldo inferior a los 200 mil pesos en sus cuenta de capitalización al 31 de marzo, hayan solicitado o no alguno de los retiros del 10%.

Este beneficio es voluntario y se entrega solo una vez. El trámite para solicitarlo es completamente digital y gratuito en los sitios web de las AFP.
 

¿Hasta cuándo se puede postular y dónde hacerlo?

El derecho a solicitar el Bono de Cargo Fiscal tiene un plazo de 365 días desde que se publicó la ley. Es decir hasta el 8 de mayo de 2022.

Si todavía no solicitas tu bono, puedes hacerlo a continuación. Es un trámite sencillo, solo debes hacer clic en la AFP a la que estás afiliado. Serás redirigido a su sitio web y ahí deberás llenar el formulario de solicitud.

- AFP Capital

- AFP Cuprum

- AFP Hábitat 

- AFP Modelo

- AFP PlanVital

- AFP ProVida 

- AFP Uno