El Bono Clase Media es uno de los beneficios impulsados por el Gobierno para ayudar a las personas de ese sector de la población que se vieron afectadas por la pandemia del coronavirus. Contempla una ayuda económica de hasta 500 mil pesos para trabajadores y empresarios individuales, que hayan tenido una disminución de, al menos, el 20% de sus ingresos como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Las postulaciones al Bono Clase Media terminaron en mayo pasado, sin embargo hay personas que todavía podrían recibir el dinero. Se trata de quienes realizaron un reclamo al Servicio de Impuestos Internos (SII) por considerar que cumplen con los requisitos para acceder al bono o que les corresponde un monto mayor.
 

¿Cuándo llega la respuesta del SII?

El SII aseguró que ya esta respondiendo a quienes realizaron un reclamo por el Bono Clase Media. Las respuestas están llegando vía mail, al mismo correo electrónico que registró el usuario cuando ingresó su reclamo.

Otra forma de revisar si ya recibiste una respuesta es ingresando a sii.cl. Una vez dentro, debes hacer clic en la opción "Mi SII". Luego, ingresa tu RUT y Clave Tributaria o Clave Única. A continuación, ve a la opción “SII te informa" para corroborar si recibiste el mensaje.


¿Qué hago si no me llega respuesta?

Algunas personas han reportado que no les ha llegado respuesta del SII, pese a que la entidad aseguró que ya inició el proceso.

Según informó el SII a Meganoticias, la respuesta llegará a los correos electrónicos o al perfil de los contribuyentes en el sitio web durante la semana.
 

¿Qué pasa con los pagos pendientes del Bono Clase Media?

La Tesorería General de la República (TGR) será la encargada de iniciar un eventual proceso de pago para las personas cuyo reclamo haya sido acogido.