Dentro de los beneficios del Gobierno, el El Bono Clase Media fue uno de los más populares en cuanto a la población laboral, y aunque ya finalizó su periodo de postulación, aún tiene implicancias en cuanto a los pagos.

Esta ayuda económica de hasta $500.000, no reembolsables, se entregará por única vez a trabajadores, trabajadoras, empresarios y empresarias individuales, que hayan tenido una disminución de, al menos, el 20% de sus ingresos como consecuencia de la emergencia sanitaria.

La Tesorería General de la República pagará el dinero tras 10 días hábiles desde la fecha de presentación de la solicitud. Si existen deudas por concepto de pensión alimenticia, se descontará hasta un 75% del monto del bono y se abonará al pago de la deuda.

Respecto a estos requisitos, el portal del SII informa que los beneficiarios fueron las personas que tengan:

- Ingreso Promedio Mensual 2019 se encuentre entre $298.833 y $2.000.000.

- Disminución de al menos un 20 % del Ingreso Promedio Segundo Semestre de 2020 versus el Ingreso Promedio Segundo Semestre de 2019.

- A la fecha de publicación de la Ley (06 de abril de 2021) no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

-Si tuviste Ingresos Promedio Segundo Semestre 2020 entre $326.500 y $408.125, puedes acceder al bono de $500.000 sin necesidad de cumplir los primeros dos requisitos.


¿Cómo revisar mis pagos pendientes del Bono Clase Media?

 

Este bono terminó su proceso de postulación el pasado 17 de mayo. Pese a eso, aún existen pagos pendientes. Si quieres revisar tu situación sobre estos cobros aún no realizados, hay dos métodos que te contaremos a continuación:


Servicio de Impuestos Internos

Para acceder al portal del SII, debes registrar tu Clave Única o Clave Tributaria AQUÍ y directamente conocerás tu situación sobre algún pago pendiente del Bono Clase Media 2021.


Tesorería General de la República

Para verificar tu pago desde el ente a cargo de realizar los depósitos, debes ingresar AQUÍ con y en el apartado "Consultar pago Bono Clase Media 2021" hacer clic.

Tras eso, se te desplegará un nuevo sitio y ahí debes entrar ya sea con tu Clave Única o Clave Tributaria, mientras más abajo existe la opción de hacer con la Clave de la TGR.