Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) han estado estos últimos años en la agenda pública, debido a los retiros de los fondos de pensiones. Es por  esto que es sumamente importante que cada trabajador y pensionado estén en conocimiento de la AFP en la que se encuentran afiliados, ya sea para saber cuánto dinero te descuentan mes a mes, en que fondo de pensiones te encuentras, y sí tu empleador ha pagado las cotizaciones correspondientes.

Además si realizaste los retiros de pensiones y quedaste con saldo cero entre el 30 de julio 2022 y el 31 de marzo 2021, puedes solicitar en tu AFP correspondiente el Bono Cargo Fiscal, el cuál contempla un monto de $200.000 para cada afiliado o pensionado que hayan registrado un saldo cero o menor a $200.000 en tu cuenta de ahorro obligatoria.

Para acceder a este beneficio tienes un plazo máximo para realizar la solicitud hasta el domingo 8 de mayo, para eso debes saber a qué AFP estás afiliado.

A continuación te compartimos cómo puedes averiguar a qué AFP te encuentras afiliado.

¿Cómo saber en qué AFP estoy para solicitar el bono de hasta 200 mil pesos?

Si no estás seguro a qué AFP te encuentras afiliado, puedes ingresar AQUÍ y digitar tu RUT sin puntos, luego hacer clic en no soy un robot y hacer clic en “Buscar”, de inmediato tendrás la información.