En semanas en que el eventual cuarto retiro de fondos se ha tomado la agenda en materia de discusión política acerca de los beneficios del Estado, aún se pueden cobrar los primeros impulsados desde el inicio de la pandemia.

Es que con el plazo para cobrar el primer retiro de fondos vencido, el segundo se puede cobrar hasta el 10 de diciembre de este año y el tercero hasta el 28 de abril de 2021. Por lo mismo, parlamentarios ahora discuten el cuarto, que ya avanzó en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

Pero lo cierto es que no todos podrán hacer ese eventual cuarto retiro ni tampoco pudieron hacer el tercero, ya que se quedaron sin ahorros en sus fondos tras cobrar anteriormente. Para ellos está dirigido el Bono Cargo Fiscal.

En lo concreto sobre el pago, esta ayuda económica también llamada Bono Complementario consiste en un aporte económico de $200.000 a personas que hayan quedado con bajos recursos ahorrados. Sobre los requisitos, te los contamos ahora.


¿Cuáles son los requisitos para obtener el Bono Cargo Fiscal?
 

El Bono Cargo Fiscal se cobra directamente en la AFP a la que perteneces. Si no sabes cuál es la tuya, puedes revisar AQUÍ dicha información con tu rut.

Tras eso, para acceder al bono de 200 mil pesos se debe cumplir con los siguientes requisitos:

- Quienes debido al primer y segundo retiro de fondos hayan quedado con un saldo igual a cero entre el 30 de julio de 2020 y 31 de marzo de 2021.

- Quienes hayan sido afiliados el 1 de enero de 2021 y que el 31 de marzo tengan menos de $200 mil pesos.

Sobre el plazo para este Bono Cargo Fiscal, este podrá ser solicitado como plazo hasta el 8 de mayo de 2022.