La gran crisis económica a causa de la inflación, ha traído diversas consecuencias a las familias más vulnerables del país. Debido a esto el Gobierno creó un nuevo beneficio para compensar el alza en el precio de los alimentos, el Bono Canasta Básica.

Este aporte económico ya se comenzó a pagar, y se entregará durante 12 meses, específicamente hasta abril del próximo año. Se pagará de manera retroactiva el mes de mayo y el monto del aporte a pagar será de $7.342 por carga familiar. 

Para obtener este beneficio no es necesario postular, ya que se entrega de manera automática. Debido a esto a continuación te comentamos quiénes recibirán esta nueva ayuda estatal.

¿Quiénes reciben los pagos del Bono Canasta Básica?

Este beneficio lo reciben las siguientes personas:

  • Los y las causantes de la Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares o del Subsidio Familiar, siempre que reciban estos beneficios por tener ingresos iguales o inferiores a $907.672.
  • Los y las causantes de las familias que, al 31 de diciembre de 2021, fueran usuarias del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Familias que al 31 de diciembre de 2021, hayan participado en el subsistema Chile Solidario, siempre que no sean beneficiarias de la Asignación Familiar o Maternal o del Subsidio Familiar.