El Instituto de Previsión Social (IPS) ya inició el pago del Bono Canasta Básica, que en esta primera etapa beneficiará a cerca de un millón y medio de familias.

Esta ayuda estatal busca compensar los incrementos de la Canasta Básica de Alimentos y se pagar en beneficio de los causantes del Subsidio Único Familiar y Asignación Familiar o Maternal, como también de los causantes de familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades Chile Solidario.

El monto del beneficio se determina según la variación de la Canasta Básica de Alimentos de un año a otro. Para los meses de mayo y junio se pagarán $7.342 por cada causante o carga. Además, a esta cifra se agrega, por única vez, un aporte extraordinario por el mismo monto, correspondiente a los beneficiarios que cobran la Asignación Familiar y Maternal o el Subsidio Familiar.

¿Cómo saber mi forma de pago del Bono Canasta Básica?

Las formas de pago son las siguientes:

  • Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y tiene Cuenta RUT vigente, se le depositará el bono en esa cuenta.
  • Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y no tiene Cuenta RUT, el bono se le pagará en forma presencial.
  • En el caso de las personas que reciben habitualmente (cada mes) beneficios del IPS, si cumplen los requisitos, se les pagará el bono de la misma manera como reciben esos beneficios.

Las personas pueden consultar su fecha y lugar de pago en www.aportecanasta.cl.

Igualmente pueden llamar al call center 101.