El Bono Bodas de Oro es un beneficio que entrega al Estado, a todas las parejas de adultos mayores que cumplan 50 años de matrimonio, el monto actual es de $353.996 por pareja por lo a cada persona le corresponde un monto de $176.998.

Las parejas que hayan cumplido 50 años de matrimonio entre el 8 de febrero de 2019 y el 31 de diciembre de 2021, tendrán plazo hasta el 3 de enero de 2023 para presentar la solicitud. 

A continuación te mencionamos los detalles del beneficio. 

¿Cómo puedo obtener el Bono Bodas de Oro?

Se puede realizar el trámite de manera presencial y de manera online.

- Presencial: debes dirigirte a una oficina de Chile Atiendepresentar tu cédula de identidad, o poder notarial, si el trámite se realiza a través de un apoderado o apoderada.

- Online: debes ingresar AQUÍ, y tener una copia de tu cédula de identidad por ambos lados (fotografía digital). Además debes agregar la cuenta bancaria de ambos cónyuges (banco, tipo de cuenta, número de la cuenta).

¿Cuál es el monto del beneficio?

El valor actual del bono es de $353.996, y a partir de octubre de 2021, y tiene las siguientes características: se entrega una sola vez en partes iguales ($176.998) para cada cónyuge vivo, además debe ser solicitado en conjunto por los dos cónyuges.

¿ Cuál es la fecha de pago?

No existe una fecha exacta, ya que la fecha de pago se determina una vez aprobada la solicitud. De todas formas los beneficiarios tendrán 6 meses de plazo para cobrar desde que se emite el pago.