El Estado entraga actualmente múltiples beneficios estatales, con el objetivo de apoyar económicamente a las familias más vulnerables del país. Uno de estos aportes es el Bono Ayuda Familiar.

A diferencia de otros aportes, es el Estado quien determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos. ¿Cómo se paga? el monto se deposita en la Cuenta Rut, pero si no tienes esta tarjeta se pagará presencialmente en las sucursales de BancoEstado y ServiEstado.

Para saber la fecha de pago, puedes INGRESAR AQUÍ. A continuación te contamos los detalles del Bono Ayuda Familiar.


¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Ayuda Familiar? Conoce los requisitos

Este bono se paga -por una vez- a las familias que, al 30 de septiembre, fueron beneficiarias de Subsidio Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal.

Junto a esto, se entrega personas o familias que, a la misma fecha, eran usuarias de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Las personas que cumplan con lo anterior, reciben los siguientes montos:

  • Personas beneficiarias de Subsidio Familiar (SUF) que cobraban ese beneficio al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un bono de $50.000 por cada causante de subsidio.
  • Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran usuarias o participaban de esos sistemas al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un pago de $50.000 por familia.
  • Personas beneficiarias de Asignación Familiar o Maternal (AFAM), por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un bono de $50.000 por cada carga que les cause el pago de su Asignación Familiar o Maternal.