Entérate si te corresponde el Bono Ayuda Familiar
Beneficios

Bono Ayuda Familiar | Conoce si eres beneficiario de la ayuda económica entregada por el Estado

El beneficio entrega $50.000, los que se hacen llegar por carga familiar o por núcleo familiar.

escrito por
Lucas Figueroa

Entérate si te corresponde el Bono Ayuda Familiar

Entérate si te corresponde el Bono Ayuda Familiar (Foto: Agencia UNO.)

Un beneficio que se entrega por única vez y a personas que sean parte de ciertos sistemas del Estado. De eso se trata el Bono de Ayuda Familiar. 

En concreto, es una gratificación que entrega $50.000, los que pueden ser extensibles. Esto último, porque los montos van a tres aristas distintas de beneficiarios: causantes del Subsidio Único Familiar (SUF), familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y para aquellos que califiquen a la Asignación Familiar o Maternal (AFAM).

En lo que respecta a los causantes del SUF, reciben $50.000 por cada causante que se encuentre en el hogar; los pertenecientes al SSyOO les corresponde el monto mencionado a nivel familiar y a los beneficiarios del AFAM, recibirán los 50 mil pesos por cada carga que les cause el pago de su Asignación Familiar o Maternal.

En esa línea, cabe mencionar que no es un beneficio postulable y solo lo podrán recibir quienes cumplan con los requisitos mencionados anteriormente.

¿Cómo saber si me corresponde el beneficio?

Existe una plataforma dispuesta a la ciudadanía para consultar el estado de la gratificaciaciones. Si quieres estar en conocimiento de tu situación al respecto, puedes hacerlo en el siguiente enlace.

Temas

Comentarios


Lee También