El Bono Adicional IVA Mypes, es un beneficio que se entrega por una sola vez a las micro, pequeñas y medianas empresas que deben pagar IVA, y cumplan con los requisitos establecidos. 

Este bono es otorgado a personas naturales y jurídicas, y el monto corresponde a tres veces el IVA promedio declarado en 2019, con un tope de $2 millones de pesos. Eso sí, este se incrementa automáticamente en un 20%, si la persona titular tiene sexo registral femenino. 

Este beneficio forma parte de un paquete de ayudas económicas que el Gobierno entregó a las Pymes donde se incluía el Bono Alivio Pymes, Préstamo para pago de Cotizaciones, Bono para pago de Cotizaciones y el Bono Adicional IVA. De estos, solo están disponibles los dos últimos. 

A continuación te contamos los detalles para postular. 

¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar el beneficio, primero es necesario cumplir con las siguientes condiciones:

- Haber iniciado actividades de 1ª categoría al 31 de marzo de 2020.

- Tener ingresos anuales menores a $726.758.250 en 2020.

- Tener al menos un trabajador contratado durante el 2020.

- Tener ingresos por ventas y servicios en por lo menos dos meses de 2020 o 2021.

- Cumplir las condiciones para acogerse al Régimen ProPyme General o Transparente.

- No desempeñar actividades financieras o de seguros.

- Las empresas que recibieron el Bono Alivio Pymes, y adeudaban cotizaciones, tienen que haber destinado un 30% del monto al pago de la deuda.

¿Cómo postular?

Para postular el Bono Adicional IVA Mypes debes ingresar al sitio del Servicio de Impuestos Internos o en el siguiente LINK

Una vez adentro, tendrás que iniciar sesión con tu RUT y clave tributaria. 

Cabe recordar que el plazo máximo para postular a este beneficio es hasta el próximo lunes 18 de octubre de 2021, y el pago se realiza en un período de 20 días corridos,los que se cuentan desde que la solicitud fue aprobada.