A fin de ayudar a las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus en Chile, el Gobierno ha implementado una serie de aportes estatales. Uno de estos beneficios es el Bono Clase Media, un aporte económico de 500 mil pesos para ese sector de la población. El trámite está habilitado en la página web del Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el 17 de mayo.

Entre las carácteristicas del aporte, se incluye a pensionados con rentas vitalicias, grupo que no se había visto beneficiado con las entregas estatales anteriores y que recibirán un monto de 100 mil pesos.

Quienes cumplan con los requisitos, pueden realizar el proceso presentando los documentos necesarios (revisa aquí el detalle) y en un plazo de 14 dos semanas recibirán una respuesta del SII.

El Bono Clase Media entrega un bono adicional con un pago entre $125.000 y $250.000, por lo tanto algunas personas recibirán un total de 750 mil.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


Bono Adicional Clase Media | ¿Cómo postular, cuándo pagan y cuál es el monto?

 

La ley del beneficio, establece que el dinero adicional será pagado en un plazo máximo de un mes despues de recibido el Bono Clase Media.

Reciben este beneficio, las personas cuyos hogares contengan algún integrante en el Registro Social de Hogares, que tenga discapacidad, personas mayores de 65 años, o un adolescente.

 


Por lo tanto, el monto beneficio queda de la siguiente manera para dichos hogares:

 

- Familias con una persona causante del incremento: el monto del Bono Clase Media será aumentado en $125.000.
 

- Dos personas causantes del incremento: será aumentado en $187.500.
 

- Tres o más personas causantes del incremento: será aumentado en $250.000.