Los retiros de los fondos de pensiones de las AFP  han mermado las cuentas individuales de los afiliados. Sin embargo, ante la necesidad, fue la única opción realista y concreto para las personas que querían hacer uso de su dinero en tiempos de crisis económica. Esto provocó que una cantidad de personas quedaran sin fondos en sus cuentas, una situación completamente negativa que resultó ser la consecuencia del uso de los ahorros.

Por ello, el Gobierno anunció una bonificación con Cargo Fiscal que tiene un tope de 200 mil pesos para afiliados sin fondos de sus cuentas individuales de las respectivas AFP.

Ahora bien, en caso de haber realizado la solicitud para recibir el Bono con Cargo Fiscal, puedes hacer seguimiento de tu pago en la página oficial de tu respectiva Administradora de Fondos de Pensión. De igual forma, la misma AFP notificará vía correo el estado de la solicitud, ya que la Tesorería General de la República se encarga de los depósitos.
 

¿Cuándo pagan el Bono con Cargo Fiscal?
 

La bonificación será entregada según lo disponga la Tesorería General de la República, esto luego de que la respectiva AFP haga la solicitud correspondiente. 

Puedes elegir recibir el dinero en una cuenta aparte de la individual que tienes en tu Administradora. Por ejemplo, en una cuenta bancaria personal.