Sin duda el precio de los combustibles es uno de los temas relevantes a nivel país, el precio de la bencia se ha elevado durante los últimos meses pero este jueves la ENAP emitió un nuevo "Informe de cálculo precio paridad de importación", en donde se anuncia una baja en el precio de la gasolina.

Baja el precio de las bencinas ¿A cuánto están este jueves 1 de diciembre? 

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó este miércoles, el precio de las bencinas desde este jueves 1 de diciembre en Chile. 

La bencina de 93 octanos bajará en 10,1 pesos por litro, mientras que la de 97 octanos disminuye en 9,3 pesos por litro. Por su parte, el diesel también disminuirá en $2,1 por litro, el gas licuado vehicular (GLP) registrará una baja de $10,1 por litro.

La compañía petrolera realiza este cálculo en base a la regla de Precio Paridad de Importación y el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco), sumado al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

La variación de precio queda de la siguiente manera

  • 93 octanos (- $10,1)

  • 97 octanos (- $9,3)

  • Diesel (- $2,1)

  • GLP vehicular (- $10,1)

¿Dónde está la bencina más barata?

La Comisión Nacional de Energía, en el marco de sus funciones y atribuciones legales, creó el Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles en Estaciones de Servicio.

Para utilizar el buscador debes ingresar al mapa que está disponible en esta página web AQUÍ.

El Sistema permite tener una visualización georreferenciada, por regiones y comunas, de todas las estaciones de servicios que estén operando en el territorio nacional, con sus respectivos precios de venta de los combustibles que expendan al público y otra información relevante.

-