Un reciente estudio entregado por Blue Cross Shield arrojo datos preocupantes para los millenials, ya que hay una lista larga de enfermedades que terminarán afectando a esta generación en los próximos 10 años.
El estudio concluyó que los millenials tendrán mas enfermedades, serán más pobres y morirán mucho más jóvenes que generaciones anteriores.
El complejo estilo de vida, las presiones del mundo actual y las malas condiciones ambientales son factores claves para este complejo panorama que se espera.
De hecho, el informe proyecta que habrá un aumento de un 40% en la mortalidad de los millenials si se compara con generaciones posteriores.
Además, se espera que a nivel mundial la generación perjudicada pague un tercio más en servicios de salud y tengan menos ingresos.
Los factores que afectan a los millenials
Todo lo anterior se debe principalmente a que hay un aumento considerable en problemas de salud mental como los trastornos de ansiedad o la depresión, las que subieron en un 30% solo en los periodos comprendidos entre 2014 y 2017.
Según este mismo estudio, todos los millenials que estén en el rango de edad entre los 30 y 39 años tienen menos probabilidades de contraer cáncer o alguna enfermedad al corazón, una buena noticia que se contrarresta con el hecho de que hay más opciones de morir por un suicidio o un homicidio.
Todo esto llama a mantener una vida más tranquila, lejos del estrés y buscando disfrutarla más.